septiembre 2, 2024
LaLiga EA Sports ha llegado a su primer parón de la temporada tras cuatro intensas jornadas, en las que el Barcelona dirigido por Hansi Flick ha tenido un inicio estelar. El equipo catalán ha ganado todos sus partidos, estableciendo una ventaja clara sobre sus principales rivales por el título, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, así como frente al Villarreal, que conforma el trío perseguidor.
Aunque aún es temprano en la temporada y queda mucho por jugar, la preocupación empieza a hacerse notar en los equipos que han tenido un inicio complicado. Actualmente, los tres equipos en posiciones de descenso son Las Palmas, Sevilla y Valencia, quienes no han conseguido ganar aún, al igual que el Betis y el Getafe, aunque estos últimos tienen un partido pendiente entre ellos que se jugará el próximo 18 de septiembre.
El efecto Flick
La llegada del técnico alemán ha revitalizado al Barcelona, alejando las preocupaciones económicas del club. Lamine Yamal sigue deslumbrando, Robert Lewandowski ha regresado a su mejor forma y ya lleva cuatro goles, y Raphinha ha logrado su primer triplete como profesional. Los jóvenes jugadores han respondido con gran rendimiento, aunque la grave lesión del canterano Marc Bernal, que había tenido un excelente inicio, es un contratiempo significativo.
A pesar de algunas debilidades en defensa, el poder ofensivo del nuevo Barça queda reflejado en sus estadísticas. El equipo marcó dos goles contra Valencia, Athletic y Rayo Vallecano, ganando los tres encuentros por 2-1, y tuvo una actuación destacada al vencer 7-0 al Valladolid.