septiembre 4, 2024
Frances Tiafoe y Taylor Fritz se enfrentarán este viernes en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, asegurando que un tenista local luchará por el título masculino por primera vez desde la victoria de Andy Roddick en 2003.
Tiafoe llegó a su segunda semifinal del US Open tras la retirada por lesión del búlgaro Grigor Dimitrov en el cuarto set. Fritz, por su parte, avanzó tras vencer al alemán Alexander Zverev en un intenso duelo.
Ambos jugadores, amigos y rivales desde su adolescencia, pelearán por suceder a Roddick, quien fue el último estadounidense en llegar a la final en 2006, donde perdió ante Roger Federer. El último título estadounidense en el US Open fue ganado por Roddick en 2003, mientras que anteriormente otros grandes del tenis estadounidense como Pete Sampras, Andre Agassi y John McEnroe también lo habían conquistado.
“Nos conocemos desde hace años y hemos jugado juntos desde los 16”, comentó Tiafoe tras su victoria, poco antes de la medianoche en Nueva York. “Aunque ambos somos estadounidenses, espero que me apoyen a mí el viernes”, dijo el tenista de Maryland a los más de 20.000 espectadores que lo apoyaron en el estadio.
Tiafoe, conocido por su carisma, se llevó el primer set y lideraba 1-4 en el segundo antes de permitir que Dimitrov igualara el marcador. La tercera manga, marcada por una dura batalla con Federer observando desde las gradas, fue finalmente para el local.
Dimitrov, de 33 años, se retiró cojeando del partido tras indicar dolor en el muslo izquierdo. A pesar de intentar jugar cinco juegos más, el búlgaro, que ya se había retirado en Wimbledon, explicó que aún no sabía la causa exacta de su lesión, pero la atribuyó a la “acumulación de esfuerzos” en la última semana.