septiembre 4, 2024
Vinícius Junior, delantero del Real Madrid, ha declarado que el Mundial de 2030, que se celebrará en España, Portugal y Marruecos, podría necesitar un cambio de sede si España no realiza avances significativos en la lucha contra el racismo. Aunque el futbolista brasileño reconoce que la mayoría de los españoles no son racistas, advirtió que un pequeño grupo está afectando negativamente la imagen del país.
En una entrevista con CNN, Vinícius expresó: “Espero que España pueda evolucionar y entender lo grave que es insultar a una persona por el color de su piel. Si antes de 2030 las cosas no mejoran, creo que el Mundial debería cambiar de lugar. Si un jugador no se siente cómodo y seguro en un país donde puede sufrir racismo, es un poco complicado”.
El delantero subrayó su compromiso con el cambio, afirmando: “Es necesario hacer todo lo posible para que las cosas cambien”. A pesar de los incidentes racistas, Vinícius destacó que “la mayoría de las personas en España no son racistas”, y elogió su experiencia en el país: “Amo estar aquí, amo jugar en el Real Madrid y tengo las mejores condiciones para vivir con mi familia”.