septiembre 6, 2024
La Eurocopa 2024 de Kylian Mbappé se vio interrumpida por una fractura de nariz, pero el delantero ha superado esa etapa y ahora, en una nueva etapa con el Real Madrid, está totalmente concentrado en el inicio de la Liga de las Naciones de la UEFA.
Mbappé se lesionó en el primer partido del torneo europeo, y aunque solo se perdió un encuentro, la máscara que usó tras su fractura afectó su rendimiento. A pesar de llegar a las semifinales, Francia no logró brillar.
Ahora, después de siete temporadas en el Paris Saint-Germain, Mbappé ha retomado su mejor forma en el Real Madrid, donde ya ha sido decisivo. Contribuyó a la victoria del club en la Supercopa de la UEFA y anotó dos goles en la reciente victoria 2-0 sobre el Real Betis.
“En el Madrid me va muy bien, ya ganamos un trofeo y he marcado goles. Ahora estoy concentrado en la selección”, expresó Mbappé en una conferencia antes del partido de Francia contra Italia. Además, el jugador confirmó que su lesión está completamente superada: “Mi nariz ya no está rota, y me siento muy bien física y mentalmente”.
Aunque la Liga de las Naciones no tiene el mismo prestigio que la Eurocopa, Mbappé y el equipo francés, que ganaron esta competición en 2021, entienden la importancia de dar un buen desempeño. “Para nosotros, no hay nada más importante que la selección francesa”, dijo Mbappé, quien ha aprendido a ignorar las críticas y concentrarse en su rendimiento en el campo.
Francia se enfrentará a Italia, Bélgica e Israel en su grupo de la Liga de las Naciones, y el seleccionador Didier Deschamps planea aprovechar estos partidos para evaluar a nuevos talentos.