septiembre 6, 2024
Los Piratas de Pittsburgh han decidido dar de baja al lanzador dominicano Domingo Germán, una decisión que podría poner fin a su paso por la organización. Germán, quien protagonizó un juego perfecto el año pasado, fue removido del equipo un día después de conceder siete carreras —seis limpias— en tres innings contra los Cachorros de Chicago, en un partido en el que su equipo no logró conectar ni un hit.
El lanzador derecho de 32 años ha tenido una difícil temporada con Pittsburgh, registrando una efectividad de 7.82 y un récord de 0-1 en siete apariciones. En sus últimos tres juegos, permitió 17 carreras en solo ocho entradas y dos tercios, un desempeño que ha sellado su salida del primer equipo.
Con una carrera que comenzó con los Yankees, Germán ha acumulado una foja de 31-29 y una efectividad de 4.54 en siete temporadas en las Grandes Ligas. Sin embargo, su trayectoria ha estado marcada por varias controversias. En 2020, fue suspendido 81 partidos por violar la política conjunta de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica, y en mayo de 2023, fue expulsado de un juego contra los Azulejos de Toronto por usar una sustancia pegajosa, lo que le valió una suspensión de 10 encuentros.
El momento culminante de su carrera llegó el 28 de junio de 2023, cuando lanzó el 24to juego perfecto en la historia de las Grandes Ligas, en un partido contra los Atléticos de Oakland. No obstante, poco después, ingresó voluntariamente a un programa de tratamiento contra el alcoholismo y fue colocado en la lista de jugadores restringidos.
Germán se convirtió en agente libre tras la temporada 2023 y firmó un contrato de ligas menores con los Piratas en marzo. Hizo su debut con Pittsburgh el 9 de agosto, pero no logró mantenerse en el equipo.
El zurdo Joey Wentz ha sido llamado para ocupar el lugar de Germán en la rotación, tras ser adquirido por los Piratas luego de que fue puesto en transferencias por los Tigres de Detroit.