septiembre 6, 2024
Portugal, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, venció 2-1 a Croacia en el Estadio da Luz de Lisboa, en el debut de la Liga de Naciones de la UEFA. Ronaldo, de 39 años, alcanzó el histórico hito de 900 goles en su carrera con un potente disparo al minuto 34, tras un centro de Nuno Mendes. Diogo Dalot abrió el marcador para los lusos al minuto 7, pero desafortunadamente anotó en su propia portería antes del descanso, igualando momentáneamente el marcador.
En la segunda mitad, Portugal siguió dominando el juego, pero no logró ampliar su ventaja. Ronaldo tuvo la oportunidad de marcar su gol 901 en el minuto 76, pero falló y fue sustituido por Diogo Jota poco antes del final.
El encuentro también fue una ocasión especial para el fútbol portugués, ya que se rindió homenaje a Pepe, quien, a sus 41 años, se retiró recientemente de la selección tras una destacada carrera.
En el otro partido del grupo A1, Polonia derrotó 3-2 a Escocia. Portugal enfrentará a Escocia en la segunda jornada, mientras que Croacia recibirá a Polonia. El seleccionador Roberto Martínez confirmó que Vitinha no estará disponible por lesión para el próximo partido.