septiembre 6, 2024
San Marino logró un hito histórico al obtener su primera victoria en un partido oficial, al vencer 1-0 a Liechtenstein este jueves en la Liga de las Naciones. Esta victoria pone a San Marino, el equipo clasificado en el puesto 210 y último del ranking FIFA, como líder del grupo D1.
Hasta ahora, San Marino solo contaba con una victoria en un amistoso, también contra Liechtenstein, en 2004. Este triunfo pone fin a una sequía de 20 años y fue celebrado por los aficionados en el estadio Nacional de San Marino.
El seleccionador Roberto Cevoli, que asumió el cargo en marzo, ya cuenta con un récord de una victoria, un empate y tres derrotas al frente del equipo.
La UEFA calificó esta jornada como una “noche histórica” para la federación de San Marino, un pequeño principado dentro de Italia con una población de 34,000 habitantes. Su rival, Liechtenstein, tiene apenas 5,000 habitantes más.
San Marino lidera el grupo D1, que también incluye a Gibraltar, equipo que enfrentará a Liechtenstein el próximo domingo.