septiembre 9, 2024
El número uno del equipo español de Copa Davis, Carlos Alcaraz, afirmó en rueda de prensa que se siente física y mentalmente preparado para enfrentar la Fase de Grupos en Valencia, después de una gira americana en la que los resultados no fueron los esperados, tras haber conquistado títulos en Roland Garros, Wimbledon y la medalla de plata olímpica.
“La gira no salió como esperaba. No logré jugar al nivel que me hubiera gustado, pero es difícil mantener siempre el máximo rendimiento. Debes estar preparado para aceptar los altibajos. Creo que me faltó preparación después de un verano muy intenso, con pocos días de descanso y desconexión, lo que afectó mi rendimiento en la gira americana. Sin embargo, es una experiencia de la que puedo aprender para el futuro”, explicó.
Alcaraz también expresó su motivación para la Copa Davis: “Ahora mismo me siento bien y con muchas ganas de jugar en casa. Quiero sentir el apoyo de la afición y vivir otra Copa Davis, ya que no he tenido muchas oportunidades de jugar este torneo. He trabajado duro desde mi derrota en Nueva York para estar en óptimas condiciones físicas y enfrentar con energía la Davis y los retos que vienen”.