septiembre 9, 2024
El español Marc Márquez ha entrado de lleno en la lucha por el título mundial de MotoGP 2024 tras lograr su segunda victoria consecutiva en el Gran Premio de San Marino. Con este triunfo, Márquez se coloca a 53 puntos de Jorge Martín, quien cometió un grave error en Misano Adriático, y a 46 de ‘Pecco’ Bagnaia, que no pudo igualar el dominio de Márquez bajo condiciones cambiantes. Con 259 puntos aún en juego en los siete grandes premios restantes, Márquez, ocho veces campeón del mundo, se perfila como el rival a vencer.
Aunque Márquez mantiene un perfil bajo y asegura no pensar en el título, el circuito Marco Simoncelli de Misano ha sido el revulsivo que necesitaba. Su última victoria había sido hace 1.043 días, en Motorland Alcañiz, la semana pasada. Una vez más, el piloto español demostró su superioridad en condiciones climáticas adversas, consiguiendo su 87ª victoria en MotoGP y quedando a solo tres triunfos de igualar a la leyenda Ángel Nieto.
En el lado opuesto, Jorge Martín fue el gran perdedor del Gran Premio, al tomar la arriesgada decisión de cambiar de moto cuando comenzó a llover, una apuesta que no funcionó, ya que la lluvia no arreció. Por su parte, Bagnaia optó por una estrategia más conservadora, manteniéndose en modo campeonato y minimizando riesgos.
Además, en Moto2, el japonés Ai Ogura aprovechó la caída de su compañero Sergio García Dols para alzarse con la victoria y tomar el liderato del campeonato. Mientras que en Moto3, el español Ángel Piqueras ofreció una actuación estelar al remontar desde la 17ª posición tras una penalización, logrando pelear por su primera victoria en el mundial.