septiembre 13, 2024
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, se refirió a los 115 cargos de violación del ‘fair play’ financiero que enfrenta su equipo, señalando que “todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario”, pero reconociendo que es consciente de las expectativas en torno al caso.
El juicio, que comenzará este lunes, acusa al club inglés de infracciones financieras cometidas entre 2009 y 2018. Se espera que el proceso dure diez semanas y el veredicto se conozca en la primera mitad de 2025.
“Empieza pronto y espero que termine rápido. Un tribunal independiente decidirá, y estamos listos para aceptar la sentencia”, afirmó el técnico español. “Sé lo que la gente espera, pero debemos esperar al veredicto”.
Guardiola también aclaró que el tema no está siendo discutido entre sus jugadores: “No somos abogados, ni Erling ni yo. Hay muchos abogados en este país, pero esperaremos la resolución”.
El Manchester City, que ha negado todas las acusaciones, enfrenta posibles sanciones que podrían incluir desde multas hasta la pérdida de puntos o el descenso de categoría, en caso de ser declarado culpable.