septiembre 18, 2024
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó este miércoles que su equipo debe “ponerse a la altura” y exigirse “más” en la nueva temporada de la Liga de Campeones, donde la meta es “ganar”. Según sus pronósticos, los primeros ocho equipos en la fase de grupos necesitarán más de 20 puntos para avanzar.
El Atlético participa en este torneo por duodécima temporada consecutiva. “Para los hinchas y el club, esto representa un gran avance. Debemos exigimos más, conscientes de las dificultades de esta competición, y siempre enfocados en el enfoque partido a partido”, advirtió Simeone.
“Siempre es emocionante volver a la Champions. Espero un estadio lleno de energía, ansioso por ver a su equipo en un torneo tan importante. Ojalá podamos transmitirles toda nuestra ilusión”, añadió en la rueda de prensa celebrada en el estadio Cívitas Metropolitano, antes del encuentro de este jueves contra el Leipzig.
El técnico se mostró optimista ante el nuevo formato de la competición. “Hay que ganar y sumar puntos, sin importar el rival. Con dos empates y cuatro victorias, puedes pasar de fase. Está claro que los ocho primeros equipos superarán los 20 puntos, y ya hemos visto cómo comenzaron los equipos fuertes. Todos debemos aspirar a ganar”, comentó.
Simeone también mencionó el atractivo del reciente partido entre Liverpool y Milan: “Fue muy dinámico y entretenido. Esta Champions promete ser más emocionante, ya que todos los equipos necesitan ganar. Los empates son útiles, pero hasta cierto punto, y todos los rivales son complejos, lo que añade dificultad”.
Respecto a Julián Álvarez, quien saldrá de titular, Simeone dijo: “Es un chico noble y trabajador, con un gran potencial. Tuvo unas vacaciones cortas y llegó con poco tiempo de entrenamiento, además de haber jugado con Argentina. Necesitamos ayudarlo, y tiene un buen grupo a su alrededor”.
Finalmente, el técnico expresó su confianza en Alexander Sorloth, otro de los refuerzos en la delantera del Atlético, aunque es probable que comience en el banquillo en el debut de la Liga de Campeones.