septiembre 22, 2024
El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), actual líder del Mundial de Fórmula Uno, terminó en segunda posición este domingo en el Gran Premio de Singapur, la decimoctava carrera de la temporada. Desde el circuito urbano de Marina Bay, Verstappen afirmó que “en un fin de semana donde sabían que iban a sufrir, acabar en segundo lugar es un buen resultado”.
Verstappen, de 26 años, tras haber ganado siete de las primeras diez carreras de la temporada, no ha conseguido ninguna victoria en las últimas ocho, en las que ha logrado tres podios (segundo en Silverstone, Gran Bretaña; y en su país, en Zandvoort). A pesar de ello, sigue liderando el Mundial con 331 puntos, 52 más que el británico Lando Norris (McLaren), quien se llevó la victoria este domingo en Singapur.
“Fue un poco ajustado en la primera curva con Lewis (Hamilton, de Mercedes), pero después de eso fue una carrera que hice prácticamente solo, tratando de mantener el mejor ritmo posible hasta el final”, comentó Verstappen al bajar del coche en Marina Bay.
“El primer ‘stint’ fue complicado para nosotros, con bastante degradación en los neumáticos. El segundo fue mejor, más llevadero”, explicó el piloto neerlandés, quien ha ganado 61 veces en Fórmula Uno, una cifra superada solo por dos campeones del mundo: el alemán Michael Schumacher, con 91 victorias, y el británico Lewis Hamilton, con 105.
“Aunque no estamos del todo satisfechos con el segundo puesto, sabíamos que sería un fin de semana difícil. Ahora toca seguir mejorando cada vez más, y eso es lo que intentaremos”, concluyó el ídolo neerlandés tras su segundo puesto en Singapur.