septiembre 23, 2024
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz anunció su retiro de la competencia de ruta del Mundial de Ciclismo 2024, que se celebrará en Zúrich, Suiza, debido a una emergencia familiar que lo obligó a regresar a Ecuador.
En una carta publicada en redes sociales, Carapaz explicó que abandonó su concentración en Zúrich después de recibir la noticia de que su hija había sido sometida a una cirugía de emergencia.
“Afortunadamente, la operación fue exitosa, pero mi hija aún necesita cuidados”, afirmó el campeón olímpico de Tokio 2020. Carapaz indicó que, debido a esta situación, no ha podido entrenar, y tanto su estado físico como mental no están a la altura de lo que su país merece. Por esta razón, decidió no participar en el Mundial de 2024.
El ciclista expresó que representar a Ecuador es una de sus mayores responsabilidades, pero subrayó que la salud de su familia es su prioridad. Agradeció a la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) por haberlo designado como líder del equipo y deseó éxito a sus compañeros en la competencia.
Con la retirada de Carapaz, Ecuador sufre su segunda baja importante, tras la retirada de Jhonatan Narváez, quien no podrá competir debido a un diagnóstico de covid-19. El equipo masculino de Ecuador estará integrado por Alexander Cepeda, Alveiro Cepeda y Jonathan Caicedo. En la rama femenina, Miryam Núñez liderará al equipo acompañado por Natalia Vásquez y Marcela Peñafiel, mientras que la categoría juvenil contará con Natalie Revelo, Daniela Carphio, Mateo Ramírez y Haidar Zúñiga.