septiembre 24, 2024
Derrick Rose, MVP de la NBA en 2011, no jugará la próxima temporada con los Memphis Grizzlies, según informó el portal The Athletic. Aunque fue el equipo el que rescindió su contrato, fuentes cercanas a la franquicia, citadas por The Commercial Appeal, indicaron que fue el propio Rose quien solicitó la desvinculación.
El base, que cumplirá 36 años en octubre, llegó a los Grizzlies en 2023 con un contrato de dos temporadas, pero las constantes lesiones que han afectado su carrera limitaron su participación a solo 24 partidos en su primer año en Memphis. Rose registró promedios de 8 puntos, 3.3 asistencias y 1.9 rebotes por encuentro.
Rose fue elegido como el número uno del draft en 2008 por los Chicago Bulls y ganó el premio al novato del año. En 2011, se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA en recibir el premio al MVP. A pesar de su prometedora carrera, las lesiones crónicas redujeron su impacto, lo que lo llevó a jugar para varias franquicias, incluidos los New York Knicks, Cleveland Cavaliers, Minnesota Timberwolves y Detroit Pistons, antes de llegar a los Grizzlies.