septiembre 26, 2024
Shaquille O’Neal, exestrella de la NBA y tetracampeón de la liga, ha expresado su convencimiento de que la selección de baloncesto de Estados Unidos no ganará la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. En una entrevista con la revista deportiva alemana Sport Bild, O’Neal subrayó que “hace 20 años, Estados Unidos estaba muy por delante de otros países”, pero que actualmente Europa ha reducido esa distancia y podría pronto superar al equipo estadounidense.
“LeBron James, Kevin Durant y Steph Curry no estarán más, y probablemente tampoco Joel Embiid. La supremacía estadounidense terminará”, señaló O’Neal, quien ganó el oro olímpico en Atlanta 1996. Además, destacó el avance de selecciones europeas como Croacia, Serbia y Alemania, actuales campeones del mundo.
Sobre la selección alemana, que eliminó a Estados Unidos en el Mundial de 2023, O’Neal elogió al base Denis Schröder por su estilo de juego poco convencional y a los hermanos Franz y Moritz Wagner, de quienes destacó su gran rendimiento en la cancha y el deseo de que sigan jugando juntos en el mismo equipo.