septiembre 29, 2024
El Bayern Múnich no logró capitalizar su dominio en el campo y empató 1-1 contra el Bayer Leverkusen, vigente campeón de la Bundesliga, en la quinta jornada del campeonato. A pesar de tener el control del partido, el equipo bávaro, que sufrió la lesión de Harry Kane, no pudo llevarse los tres puntos.
El Leverkusen abrió el marcador con un gol de Robert Andrich en el minuto 31, pero el Bayern respondió rápidamente con el tanto de Aleksandar Pavlovic en el minuto 39. A pesar de su abrumadora posesión del 70% y 17 disparos, el Bayern no logró concretar más oportunidades. “Merecimos más, sin duda, fuimos el mejor equipo y tuvimos las mejores ocasiones, el gol que concedimos fue frustrante”, declaró el arquero Manuel Neuer.
Con este empate, el Bayern se mantiene en el primer puesto de la tabla con 13 puntos, seguido por el Leipzig con 11 y el Leverkusen y Dortmund con 10 puntos cada uno. A pesar del dominio del equipo de Vincent Kompany, el conjunto de Xabi Alonso resistió en el Allianz Arena y continúa mostrando solidez tras perder solo un partido en lo que va de la temporada.