septiembre 29, 2024
El Charlotte FC, con una destacada actuación del croata Kristijan Kahlina, empató 1-1 este sábado contra el Inter Miami en la MLS, frustrando a Leo Messi, quien a pesar de marcar un golazo, terminó el encuentro en medio de la polémica. Messi fue amonestado por protestar con vehemencia al árbitro después de que el uruguayo Luis Suárez desaprovechara una clara oportunidad de gol.
A pesar de la frustración al final del partido, el empate no tuvo mayores repercusiones para el Inter Miami, que sigue liderando la Conferencia Este con una ventaja de ocho puntos sobre el Columbus Crew, que también empató 2-2 en su visita al DC United.
Con solo tres jornadas restantes, el Inter Miami, dirigido por el argentino Gerardo Martino, está cerca de asegurar el Supporters’ Shield, que premia al mejor equipo de la temporada regular. No obstante, el próximo miércoles enfrentará un difícil desafío contra el Crew.
El equipo de Florida abandonó el campo con semblantes serios, especialmente Messi, quien se mostró visiblemente molesto con el árbitro por dos faltas que consideró no sancionadas en tiempo de descuento. Al finalizar el partido, el astro argentino recibió una tarjeta amarilla por sus airadas protestas.
El Inter Miami estuvo en desventaja tras un gol del polaco Karol Swiderski en el minuto 57, luego de un error defensivo del español Jordi Alba, que lo dejó habilitado.
Messi había desperdiciado una clara oportunidad en la primera mitad y se encontró con un inspirado Kahlina en tres ocasiones más en la segunda parte, hasta que logró empatar con un potente disparo de zurda desde fuera del área.
El argentino celebró el gol con rabia, y el Inter Miami se lanzó al ataque en busca de la victoria, pero no pudo derribar el muro defensivo que construyó Kahlina. El paraguayo Diego Gómez pareció haber conseguido un penalti, pero el árbitro lo anuló tras revisar el VAR.
El ecuatoriano Leonardo Campana tuvo una gran ocasión en el tiempo añadido, pero su disparo, tras un pase de Matías Rojas, fue detenido por un brillante Kahlina.
El partido no careció de emociones, con varios intentos de invasión de campo por parte de espontáneos, principalmente jóvenes.
La mejor oportunidad para el Inter Miami llegó en el minuto 102, pero Luis Suárez falló en el área pequeña. Su disparo de zurda, presionado por Kahlina, se fue desviado, y aunque protestó por un posible penalti, el árbitro no concedió la falta.