septiembre 30, 2024
La delantera alemana Alexandra Popp, campeona olímpica en 2016 y capitana de la selección de Alemania desde 2019, anunció este lunes su retiro del fútbol internacional a los 33 años, según informó la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
“La llama que se encendió en mí cuando tenía 18 años, y que ha seguido ardiendo con fuerza año tras año, está ahora casi extinguida”, declaró Popp en el comunicado oficial.
“Ni mi cuerpo, que es una bomba de relojería, ni nadie más deberían decidir por mí cuándo es el momento de retirarme”, agregó la jugadora.
Popp, quien tuvo que renunciar a jugar la final de la Eurocopa 2022 contra Inglaterra en Wembley por una lesión muscular minutos antes del partido, vivió ese momento como espectadora mientras su equipo cayó en la prórroga (2-1). Tampoco pudo participar en el torneo de 2017 debido a otra lesión.
A lo largo de su carrera, Popp ha logrado varios éxitos, destacando el título olímpico que consiguió con su selección en los Juegos de Río 2016, cuando Alemania derrotó a Suecia 2-1 en el Maracaná. En agosto de 2024, agregó otra medalla a su palmarés, la de bronce en los Juegos Olímpicos de París, tras vencer a España (1-0) en Lyon.
La despedida oficial de Popp será el 28 de octubre en Duisburgo, la ciudad donde comenzó su carrera profesional hace 15 años. En ese partido amistoso contra Australia, Popp disputará su 145º y último encuentro con la selección alemana, de la cual es la tercera máxima goleadora histórica con 67 goles.
A pesar de su retiro de la selección, Popp seguirá activa en su club, el Wolfsburgo, con el que tiene contrato hasta junio de 2025.