octubre 1, 2024
El español Carlos Alcaraz (N.3) se clasificó para la final del torneo ATP 500 de Pekín tras vencer este martes al ruso Daniil Medvedev (N.5) en dos sets, con un marcador de 7-5 y 6-3.
Esta será la primera final en Pekín para el joven tenista de 21 años, un torneo en el que su compatriota Rafael Nadal se coronó campeón en dos ocasiones (2005 y 2017) y alcanzó la final en otras dos (2013 y 2015).
Durante el partido, tanto Alcaraz como Medvedev mantuvieron sus servicios hasta que el español logró romper el de su rival en el quinto juego, lo que dio inicio a una serie de quiebres entre ambos.
“Fue un set inusual, con varias roturas de servicio. Le rompí el servicio (para el 3-2) y en el siguiente juego perdí algo de concentración. Fallé algunos primeros saques, y contra Daniil, eso es fundamental en pista dura. Necesitas conectar buenos primeros servicios para poder atacar”, comentó Alcaraz tras el partido.
El quiebre final, cuando Medvedev servía para forzar el ‘tie break’, permitió a Alcaraz adjudicarse el primer set. En el segundo, el ruso perdió efectividad en su saque, ganando solo el 68 % de los puntos con su primer servicio y el 46 % con el segundo, lo que facilitó que Alcaraz cerrara el partido con mayor comodidad.
“Estoy contento por no haber perdido la concentración durante mucho tiempo (…) Pude jugar un gran tenis en los momentos decisivos del set y al sacar con 6-5. Hice un buen trabajo. Después de eso, tener una manga de ventaja te da más confianza para enfrentar a Daniil”, añadió Alcaraz, ganador de cuatro títulos del Grand Slam.
El murciano buscará su 16º título ATP en la final ante el ganador de la otra semifinal, que enfrentará al número 1 y campeón defensor, el italiano Yannick Sinner, contra el sorprendente chino Yunchaokete Bu (N.96).