octubre 2, 2024
El Manchester United podría verse obligado a pagar alrededor de 16 millones de libras (19,21 millones de euros) en concepto de indemnización si decide despedir a su actual entrenador, Erik Ten Hag.
El técnico holandés se encuentra nuevamente en una situación comprometida tras haber obtenido solo 6 de 18 puntos en el inicio de la Premier League, sumado al empate contra el Twente en la primera jornada de la Europa League.
A pesar de haber completado la pasada temporada con la peor campaña del United en la historia de la Premier, la victoria en la final de la FA Cup contra el Manchester City le aseguró una renovación hasta 2026. Sin embargo, con la posibilidad de su salida, este acuerdo podría volverse en contra de los ‘Diablos Rojos’.
Ten Hag tiene un salario anual de aproximadamente 9 millones de libras, lo que implica que, con menos de dos años de contrato por cumplir, el club tendría que desembolsar al menos 16 millones de libras como indemnización. Según “The Athletic”, no se conoce si en el contrato del técnico existen otras cláusulas relacionadas con su despido.
En caso de que Ten Hag sea destituido, el monto final del finiquito se hará público en el próximo informe financiero del Manchester United.
Cabe recordar que, cuando José Mourinho fue despedido en 2018, el pago de su finiquito y el de su cuerpo técnico alcanzó los 19,6 millones de libras, mientras que la indemnización de Louis Van Gaal en 2016 ascendió a 8,4 millones.