junio 7, 2021
Redacción NVS
Ayer se llevó a cabo la primera final de la Liga de Naciones de la CONCACAF. El duelo enfrentó a dos potencias de la región: México y los Estados Unidos. El juego tuvo todos los ingredientes dignos de una final entre dos grandes rivales. Prórroga de infarto, incidentes en los graderíos, penaltis fallados. Sin duda, lo vivido ayer quedará en la historia de esta rivalidad entre los titanes de la región.
Al final, el duelo fue ganado por la escuadra de los Estados Unidos. El equipo de las barras y las estrellas tenía 14 años de no vencer a México en una final de CONCACAF. El final fue dramático y polémico, pero le bastó a los estadounidenses para llevarse el duelo con marcador de 3-2.
Al ‘114, el delantero del Chelsea Christian Pulisic anotó el gol del triunfo de penalti. Acción que provocó la expulsión por protestas del técnico de México, Gerardo Martino. Además de generar una lluvia de objetos sobre el campo.
Los goles de México fueron marcados por Jesús “Tecatito” al minuto 2 y Diego Laínez al ’79. Por Estados Unidos anotaron los jóvenes Gio Reyna al ’27 y Weston McKennie en el ’82.