octubre 3, 2024
Álvaro Morata, quien se unió al Milan esta temporada, había encontrado un lugar para establecerse. Sin embargo, una broma del alcalde de Corbetta en redes sociales, dándole la bienvenida a pesar de su afición por el Inter, enfadó al internacional español, quien ha decidido cambiar de residencia.
“Soy un gran tifoso del Inter, pero con gran placer doy la bienvenida a Álvaro Morata a nuestra gran familia de Corbetta”, escribió Marco Ballarini, alcalde de la localidad de 17,000 habitantes al oeste de Milán, en su cuenta de Instagram.
La respuesta de Morata no tardó en llegar: “Querido señor alcalde, le agradezco que haya violado mi vida privada. Esperaba que Corbetta me garantizara cierta intimidad, pero me veo obligado a cambiar de casa debido a su incapacidad para utilizar las redes sociales y proteger a sus ciudadanos”, comentó en sus redes.
El intercambio continuó con otro mensaje del alcalde: “Ciao, ciao”, junto al escudo y los colores del Inter, el eterno rival del Milan.
Desde su regreso a Italia, en su tercera etapa -anteriormente jugó en la Juventus (2014-16 y 2020-22)-, Morata ha estado en el centro de atención mediática, en gran parte debido a su separación de la influencer italiana Alice Campello, con quien tiene cuatro hijos.
En el terreno de juego, el capitán de la selección española campeona de Europa 2024 ha anotado dos goles en cuatro partidos, aunque no tiene asegurada la titularidad bajo el mando de su técnico, Paulo Fonseca.
Antes de la séptima jornada, que se disputará el domingo ante la Fiorentina, el Milan ocupa el tercer lugar, a solo dos puntos del líder, el Nápoles.