octubre 3, 2024
Águila necesitaba ganar 1-0 para clasificar a las semifinales de la Copa Centroamericana y asegurar su lugar en la Copa de Campeones de Concacaf. Sin embargo, el Real Estelí demostró cómo manejar el tiempo y cumplir objetivos. Al final, el encuentro terminó en un 0-0 en la vuelta de los cuartos de final del torneo regional (2-1 en el global), lo que permite al equipo pinolero llevarse el botín deseado, mientras que el equipo salvadoreño aún mantiene la posibilidad de acceder al play-in (repechaje).
Los orientales se preparaban para hacer historia en un Estadio Cuscatlán que se llenó de los colores naranja y negro, con la esperanza de remontar ante los pinoleros y lograr su pase a semifinales de la Copa Centroamericana y la Copa de Campeones de Concacaf 2025. Sin embargo, desde el primer minuto se encontraron con un Estelí que no solo se dedicó a perder tiempo, sino que careció de propuestas para entretener al público. Esta estrategia generó rápidamente la frustración de los hinchas aguiluchos.
A partir del minuto 70, los emplumados aceleraron el ritmo, aunque antes enfrentaron dos sustos: el primero, un balón que se estrelló en el poste, y el segundo, una gran intervención del portero Rafael García.
Frente a ellos, el Real Estelí mostró su maestría en enfriar el ímpetu de sus rivales, desperdiciando el tiempo y asegurando el empate 0-0 que necesitaba para continuar en la búsqueda de la corona.