octubre 3, 2024
El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este miércoles el cierre por tres partidos de la sección del “Fondo sur bajo” del estadio Metropolitano, tras los incidentes ocurridos el domingo en el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.
La decisión se basa en el acta del árbitro Mateo Busquets Ferrer, quien registró que tuvo que interrumpir temporalmente el partido en el minuto 64 debido al lanzamiento de objetos y que se emitieron avisos de suspensión por megafonía en dos ocasiones.
Además, se impone al Atlético de Madrid una multa de 45.000 euros (casi 50.000 dólares) por la comisión de infracciones muy graves.
El pasado domingo 29 de septiembre, tras el gol del Real Madrid en el minuto 64, varios aficionados lanzaron objetos, incluidos mecheros, hacia la portería defendida por Thibaut Courtois, quien alertó al árbitro.
Después de dos avisos por megafonía, el árbitro decidió enviar a los jugadores a los vestuarios, regresando 10 minutos después para finalizar el encuentro.
Este lunes, el club rojiblanco anunció la expulsión “como socio de forma permanente” de un individuo identificado como uno de los que lanzó objetos al campo.
“Nuestro departamento de Seguridad sigue trabajando con la Policía en la identificación del resto de implicados, a quienes se les expulsará de manera permanente en cuanto sean localizados”, agregó el club en un comunicado.