octubre 4, 2024
Jannik Sinner, el número uno del mundo, expresó su confianza en evitar una sanción luego de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) apelara la decisión de absolverlo tras dos pruebas positivas por dopaje.
La AMA, con sede en Montreal, anunció el sábado que busca una suspensión de uno a dos años para el campeón del US Open y presentó una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Suiza.
“Estoy sorprendido, pero colaboraré como lo he hecho antes”, dijo Sinner el viernes, previo a su participación en el Masters de Shanghái. “He tenido tres audiencias y en todas fallaron a mi favor, lo cual fue positivo. Pero veremos qué pasa ahora”.
“Tengo mucha confianza en que el resultado será positivo. Sería una gran sorpresa que fuese de otro modo”, agregó.
La apelación implica que el caso podría no resolverse antes de que Sinner comience la defensa de su título en el Abierto de Australia en enero. Mientras tanto, el tenista italiano puede seguir compitiendo mientras el proceso sigue su curso.
El TAS confirmó el viernes que registró la apelación de la AMA y que está trabajando para formar el panel de tres jueces. La corte seleccionará a un presidente, mientras que la AMA y Sinner, junto con las autoridades del tenis, elegirán a los otros dos jueces.
Hasta el momento, no se ha fijado un calendario para el fallo, ya que el panel aún no ha sido constituido. El TAS declaró que “no es posible proporcionar un cronograma estimado para la decisión”.
Sinner se enteró de la apelación al llegar al Abierto de China, donde perdió la final ante Carlos Alcaraz el miércoles.
“No es una situación cómoda, ciertamente, porque pensé que todo había terminado. Y ahora, una vez más, tengo que enfrentar esto. No es fácil”, admitió.