octubre 6, 2024
El piloto italiano Francesco Bagnaia se impuso este domingo en el Gran Premio de Japón de MotoGP, recortando distancia con el líder del campeonato, el español Jorge Martín, a solo 10 puntos de diferencia en la clasificación general, cuando faltan cuatro carreras para el final de la temporada.
Bagnaia, actual campeón mundial, tomó la delantera en la primera vuelta de la carrera en Motegi, superando al ‘poleman’ Pedro Acosta, y mantuvo el liderato hasta el final, mientras que Marc Márquez completó el podio en tercer lugar.
Por su parte, Jorge Martín, quien partió desde la 11ª posición debido a un accidente en la clasificación, protagonizó una espectacular remontada y terminó segundo, a un segundo de Bagnaia. A pesar del resultado, Martín conserva una ventaja de 10 puntos sobre el italiano en la lucha por el título.
“Hemos ganado 11 puntos este fin de semana”, comentó Bagnaia, quien tiene la mirada puesta en conseguir su tercer título mundial. Bagnaia ya había logrado la victoria en el esprint del día anterior, donde Martín terminó en cuarta posición.
Esta victoria marca la octava de Bagnaia en la temporada y su mejor registro hasta el momento, además de ser su primer triunfo en el Gran Premio de Japón.
“Jorge [Martín] ha estado hoy mucho más fuerte que en la jornada anterior, y he intentado controlar la diferencia”, explicó Bagnaia tras la carrera. “No fue fácil mantener la constancia con los neumáticos. Creo que el ritmo fue increíble en las primeras diez vueltas”, agregó.
Con cuatro carreras por disputar, Bagnaia señaló que se mantendrá enfocado: “Tenemos que afrontar la siguiente carrera con la misma ambición, la misma estrategia, y seguir en esta línea”, concluyó.