octubre 8, 2024
“El césped queda atrás”. Andrés Iniesta, icónica figura de la ‘Roja’ y del FC Barcelona, anunció con emoción su retiro del fútbol profesional a los 40 años, tras una carrera que abarcó más de dos décadas. La despedida tuvo lugar este martes en una conferencia de prensa en Barcelona.
“No puedo alejarme del fútbol, ha sido mi vida y seguirá siéndolo. Ahora a seguir preparándome, estoy sacando mi licencia de entrenador y es mi siguiente etapa. Intentaré continuar haciendo un gran trabajo, ya no corriendo tras el balón, sino desde otro lugar”, declaró.
Durante el acto en Barcelona, el exjugador, nacido en Fuentealbilla (Castilla-La Mancha), repasó su carrera, recordando sus inicios en las categorías inferiores del Albacete, su época dorada en el Barcelona, así como sus últimos años en el Vissel Kobe japonés y el Emirates Club de Emiratos Árabes Unidos, su último equipo.
“Me siento orgulloso de haber luchado y trabajado hasta la última gota, hasta el último día como futbolista, y eso es lo más importante para mí. Orgullo de no haberme rendido nunca. Aunque me hubiera gustado jugar hasta los 90 años, estoy feliz de haber cumplido el sueño de ser futbolista”, expresó Iniesta, visiblemente emocionado en varios momentos del evento.
En su despedida, estuvo rodeado de su familia, entre ellos su esposa y sus hijos, así como de numerosas personalidades del mundo del deporte. Entre los asistentes destacaron el presidente del Barça, Joan Laporta, Emilio Butragueño representando al Real Madrid, las leyendas del Barça Gerard Piqué y Xavi Hernández, el actual entrenador Hansi Flick, y varios jugadores del primer equipo del Barcelona como Dani Olmo, Gavi y Ansu Fati.