octubre 8, 2024
Los principales directivos del Manchester United se reunirán este martes en Londres para tomar una decisión sobre el futuro del entrenador Erik Ten Hag.
La reunión, que ya estaba prevista desde la semana pasada, contará con la participación de Jim Ratcliffe, dueño del 27.7% del club a través de INEOS, Omar Berrada, presidente ejecutivo, Dan Ashworth, director deportivo, y Jason Wilcox, director técnico.
En el encuentro se discutirá el futuro de Ten Hag tras un desastroso inicio de temporada, el peor del Manchester United en la Premier League tras nueve jornadas, superando incluso el mal comienzo que ya tuvo el entrenador la temporada pasada. Los ‘Diablos Rojos’, tras siete partidos, ocupan el decimocuarto lugar con solo ocho puntos, más cerca de la zona de descenso que de la clasificación a la Champions League.
En competiciones europeas, la situación tampoco mejora, con dos empates ante Twente y Oporto en la Europa League. Los puntos conseguidos en el último minuto ante Oporto y Aston Villa podrían haber evitado, por ahora, el despido de Ten Hag, aunque el técnico holandés sigue siendo el principal candidato en las casas de apuestas para ser el primer entrenador despedido, seguido de Gary O’Neill, técnico del Wolverhampton Wanderers, que es colista.
Consultado recientemente por la cadena británica BBC, Ratcliffe afirmó que la decisión sobre el futuro de Ten Hag no recae directamente sobre él.
“Es una cuestión del equipo que gestiona el Manchester United, ellos deben decidir cómo manejar el club en diferentes aspectos. Pero este equipo solo lleva junto desde junio o julio”, aseguró Ratcliffe.
Ten Hag tiene contrato hasta junio de 2026, tras haber renovado por una temporada más este verano. Si el United decidiera destituirlo, tendría que abonarle una indemnización cercana a los 16 millones de libras.