octubre 10, 2024
El Real Madrid expresó este jueves su agradecimiento a Rafa Nadal, el día en que el tenista anunció su retirada tras la Copa Davis, destacando su contribución a la difusión de los valores del club “por todos los rincones del mundo”, así como su “espíritu de superación, humildad, solidaridad y respeto” que lo llevaron a conquistar “un total de 103 títulos”.
“Ante el anuncio de Rafa Nadal sobre su retirada del tenis profesional después de la Copa Davis, que disputará con España en noviembre de 2024, el Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva quieren mostrar su admiración y cariño a una de las más grandes leyendas del deporte español y mundial de todos los tiempos”, comienza el comunicado publicado en la página web del club.
“Para nosotros y para todo el madridismo, es y será siempre un orgullo que un mito como Rafa Nadal represente a nuestro club como socio de honor del Real Madrid”, continúa.
El club madrileño subraya que el palmarés de Nadal será siempre un referente de éxito y superación: “Su histórica y legendaria trayectoria ha estado siempre basada en su talento, su constante espíritu de superación, su humildad, su solidaridad y el respeto”.
El comunicado también destaca los múltiples reconocimientos que Nadal ha recibido a lo largo de su carrera, como el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2008, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, tres veces Premio Nacional del Deporte al Mejor Deportista Español, y la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, entre otros.
“Desde el Real Madrid queremos mostrarle también nuestra gratitud por su madridismo y por extender los valores de nuestro club por todo el mundo. Le deseamos a Rafa Nadal y a toda su familia lo mejor en esta nueva etapa de sus vidas”, concluye el mensaje.
Además, el presidente del club, Florentino Pérez, expresó: “Rafa Nadal es también un orgullo para nuestro país y un ejemplo de los valores esenciales del deporte, con los que ha forjado toda su extraordinaria carrera”.
Nadal anunció este jueves que su retirada definitiva del tenis profesional se producirá tras la final de la Copa Davis, que se disputará en Málaga del 19 al 24 de noviembre.