octubre 12, 2024
Este domingo, el Maratón de Chicago celebrará su 46ª edición marcada por el recuerdo del keniano Kelvin Kiptum, quien falleció trágicamente en febrero de 2024 tras establecer el récord mundial en la misma carrera el año anterior.
La prueba contará con el etíope Birhany Legese, con una marca personal de 2:02:48, y la keniana Ruth Chepngetich, ganadora en 2021 y 2022, como principales favoritos.
Chicago, parte de los seis ‘majors’ de la temporada, comenzará con un minuto de silencio en honor a Kiptum, quien en octubre de 2023 dejó una marca histórica de 2:00:35, generando expectativas de romper la barrera de las dos horas en el futuro.
En su memoria, la organización ha distribuido pegatinas especiales para los corredores. Kiptum, con solo 23 años, había logrado hacer historia, pero su vida fue truncada por un accidente automovilístico en febrero de este año.
“Puso a Chicago en el centro del mapa y fue un atleta fantástico con un talento excepcional”, expresó Carey Pinkowski, director del maratón.