octubre 15, 2024
La selección portuguesa, llena de estrellas, no logró perforar la portería de Escocia y empató 0-0 este martes en Glasgow, cediendo así sus primeros puntos en la Liga de Naciones tras haber ganado los tres encuentros anteriores.
Pese a enfrentarse al último lugar del grupo A1 de la primera división de la Liga de Naciones, Portugal, liderada por Cristiano Ronaldo, no consiguió llevarse la victoria, pero mantuvo el primer puesto con una ventaja de tres puntos sobre Croacia. Este último empató 3-3 en un emocionante partido contra Polonia.
En noviembre, Portugal buscará sellar su pase a los cuartos de final en casa contra Polonia, antes de enfrentarse a Croacia en Split.
Escocia, que lucha por evitar el descenso a la Liga B, rompió al menos su racha de derrotas, lo que fue motivo de celebración para su afición.
Por el campo de Glasgow desfilaron jugadores de algunos de los clubes más grandes de Europa. Entre ellos, Cristiano Ronaldo, el capitán eterno a sus 39 años, junto a Vitinha, Nuno Mendes, Diogo Jota, Bernardo Silva y Rafael Leao, estos dos últimos entrando desde el banquillo como revulsivos.
Leao estuvo cerca de desestabilizar a la defensa escocesa en los minutos finales, primero con un regate y pase a Bruno Fernandes (87) y después con un disparo en el tiempo añadido. Sin embargo, Escocia resistió hasta el final.