octubre 16, 2024
Las exestrellas de la NBA Vince Carter y Chauncey Billups son dos de los trece nuevos miembros ingresados al Salón de la Fama del Básquetbol.
Vince Carter se destacó por sus impresionantes volcadas a lo largo de su carrera de 22 temporadas en la NBA. Por su parte, Chauncey Billups ganó un anillo de campeón con los Detroit Pistons en 2004, siendo nombrado Jugador Más Valioso de las Finales, donde su equipo superó a Los Angeles Lakers, liderados por Shaquille O’Neal y Kobe Bryant.
El legendario Jerry West, quien falleció en junio a los 86 años y ya estaba en el Salón como jugador y miembro del equipo olímpico estadounidense de 1960, fue exaltado nuevamente como colaborador por su destacada labor como ejecutivo, convirtiéndose en el primer miembro del Salón en ser reconocido como jugador y colaborador.
Entre los demás incluidos este domingo se encuentran los exjugadores de la NBA Michael Cooper, Walter Davis y Dick Barnett, la estrella australiana Michelle Timms, así como los entrenadores universitarios estadounidenses Bo Ryan y Harley Redin, el entrenador de secundaria Charles Smith, la estrella de la WNBA Seimone Augustus, y los colaboradores Doug Collins y Herb Simon.
Chauncey Billups, quien fue cinco veces All-Star de la NBA, promedió 15,2 puntos y 5,4 asistencias durante su carrera de 17 años en la liga y actualmente es el entrenador en jefe de los Portland Trail Blazers. Recordó sus primeros días difíciles, diciendo: «Dediqué todo lo que tenía al juego, pero no se tradujo lo suficientemente rápido. Me mantuve concentrado, me mantuve humilde… Seguí luchando y todo cambió».
«Desde el momento en que fui seleccionado hasta este fin de semana, ha sido un camino difícil para mí. Aprendí mucho sobre mí mismo. De alguna manera, esto me hizo quien soy», añadió Billups.