
El New York Liberty se quedó a una victoria de conseguir el título de la WNBA al derrotar este miércoles a las Minnesota Lynx por 80-77 en el tercer partido de las Finales, gracias a un triple de Sabrina Ionescu en el último segundo.
Ionescu, de 26 años, anotó tres de sus ocho intentos desde la línea de tres puntos, extendiendo su racha a 23 partidos consecutivos de playoffs con al menos un triple. “Estoy muy emocionada”, comentó Ionescu tras el encuentro. “Estamos a una victoria de conseguir el campeonato. Estoy hecha para esto, se siente increíble lograr esta victoria”.
Napheesa Collier había igualado el partido con dos tiros libres, dejando 16 segundos en el reloj antes de que Ionescu anotara el tiro decisivo. Ionescu terminó el partido con 13 puntos, cinco rebotes y seis asistencias.
Minnesota llegó a tener una ventaja de hasta 15 puntos, anotando 28 puntos en el primer cuarto, pero se vio limitada a solo 15 puntos en el tercer y cuarto período. Por su parte, el Liberty mostró su mejor rendimiento ofensivo en el tercer cuarto, donde anotó 26 puntos.
Collier, de 28 años, fue la jugadora más destacada de Minnesota, acumulando 22 puntos, nueve asistencias y cinco robos.
El cuarto partido de las Finales, que se disputan al mejor de cinco, se llevará a cabo el viernes, y New York se coronará campeón si logra la victoria. Minnesota, que ha ganado cuatro títulos de la WNBA (2011, 2013, 2015 y 2017) en siete apariciones en finales, se enfrentará a un Liberty que busca su primer título tras haber perdido en seis finales anteriores.