octubre 19, 2024
Tras finalizar la pretemporada con un balance positivo de 4-1, gracias a su triunfo del viernes 18 de octubre en Memphis, el Miami Heat está listo para comenzar la temporada 2024-2025 este miércoles en el Kaseya Center, donde enfrentará al Orlando Magic.
Antes del inicio de la campaña, el equipo liberó a los jugadores invitados al campo de entrenamiento Isaiah Stevens, Zyon Pullin y Warren Washington, además de cortar a Nassir Little, quien tenía un contrato no garantizado. De esta manera, la nómina del Heat queda con 14 jugadores este sábado 19 de octubre.
El entrenador Erik Spoelstra destacó la contribución de los jugadores jóvenes: “Lo que han demostrado como grupo ha sido impresionante. Nos han traído un nivel de talento y exuberancia, pero también han encontrado maneras de impactar en las victorias como equipo”, comentó el técnico.
El Heat también retuvo a sus tres jugadores con contrato de dos vías: Josh Christopher, Keshad Johnson y Dru Smith, quienes podrán participar en 50 juegos durante la temporada regular, sin contar los playoffs. Los tres dejaron una buena impresión durante la pretemporada y se perfilan como refuerzos valiosos para el equipo.
En cuanto al quinteto titular, parece que será el mismo que la temporada pasada, con Terry Rozier, Tyler Herro, Jimmy Butler, Nikola Jovic y Bam Adebayo. La segunda unidad incluirá jugadores como Duncan Robinson, Alec Burks, Pelle Larsson, Jaime Jaquez, Haywood Highsmith, Kevin Love, Thomas Bryant y Kel’el Ware, mientras que Josh Richardson, quien se recupera de una operación en el hombro, aún no se ha reincorporado.
Es probable que Stevens, Pullin, Washington y Little, quienes dejaron buenas sensaciones durante el entrenamiento, continúen en la organización jugando para el Skyforce en la G-League, junto a los jugadores con contrato de dos vías, a la espera de una oportunidad de ser llamados al equipo de la NBA.
Spoelstra elogió el esfuerzo de los jugadores jóvenes: “Les dije que al entrenador principal le gusta verlos competir. Aunque no siempre sale como se espera, la intención es la correcta. Cuando juegas de la manera correcta, suceden cosas buenas”.