octubre 21, 2024
El Real Madrid, actual campeón de Europa, se enfrentará este martes al Borussia Dortmund, su contrincante en la última final. El equipo alemán ha mostrado un mejor rendimiento en la Champions League que en la Bundesliga, con el exmadridista Nuri Sahin como entrenador.
El conjunto del Ruhr llega al estadio merengue como líder de la liga, tras dos victorias contundentes en las primeras dos jornadas: un 3-0 en Bélgica contra el Brujas y un impresionante 7-1 en Alemania ante el Celtic.
Sin embargo, en su liga local, el Borussia ocupa un discreto séptimo lugar, tras haber ganado con dificultad 2-1 al modesto St. Pauli el pasado fin de semana.
En la final de Wembley, que el Real Madrid ganó 2-0, el técnico del Dortmund era Edin Terzic, con Nuri Sahin como su asistente. Al finalizar la pasada temporada, Sahin, un exjugador del Real Madrid y el Liverpool, asumió el cargo de entrenador con apenas 36 años.
Sahin, originario de Lüdenscheid, un suburbio de Dortmund, afronta su undécimo partido oficial al mando del Borussia, en medio de las primeras críticas por la falta de regularidad e identidad clara en el equipo.