octubre 21, 2024
Lautaro Martínez se ha convertido en el máximo goleador extranjero en la historia del Inter de Milán tras marcar su gol número 133, el cual fue decisivo en la victoria 0-1 contra la Roma en el Estadio Olímpico. Este tanto lo coloca en la séptima posición de los máximos goleadores históricos del club, empatado con el húngaro Istvan Nyers, quien destacó en las décadas de los 40 y 50.
El delantero argentino, que ha sido el capitán y líder del equipo de Simone Inzaghi desde su llegada en 2018, ha disputado 291 partidos con el Inter. Su nuevo récord deja atrás a otros grandes futbolistas como Mauro Icardi (124 goles), Diego Milito (75), y Julio Cruz (75). También ha superado a leyendas internacionales como Christian Vieri (123), Adriano (74), Zlatan Ibrahimovic (66) y Ronaldo (59).
El próximo objetivo de Lautaro es alcanzar los 143 goles del italiano Benito Lorenzi. Por delante, están históricos como Sandro Mazzola (162), Roberto Boninsegna (173), Alessandro Altobelli (209), y el mítico Giuseppe Meazza (284), quien da nombre al estadio del Inter.
“Este récord significa mucho para mí. Desde que llegué, me han tratado como si hubiera nacido aquí, y eso es muy importante para mí”, declaró Lautaro, quien fue nombrado MVP del partido contra la Roma.
El argentino también expresó su satisfacción por estar entre los finalistas del Balón de Oro: “Es un honor, porque siempre trabajo duro y los premios individuales tienen un gran significado, aunque siempre pienso primero en el equipo”.
Con el gol de Lautaro, el Inter se mantiene a solo dos puntos del líder, Nápoles, que tiene 19 puntos. El próximo desafío del Inter será recibir a la Juventus en el clásico italiano.