octubre 21, 2024
Los Yankees y los Dodgers renuevan su histórica rivalidad en la Serie Mundial después de 43 años. Este enfrentamiento, entre dos de los equipos más icónicos del béisbol, comenzará el viernes en el Dodger Stadium. Los Yankees llegan tras obtener su banderín número 41 de la Liga Americana, mientras que los Dodgers conquistaron su campeonato número 25 de la Liga Nacional. Nueva York buscará su 28º título de Serie Mundial, el primero desde 2009, mientras que Los Ángeles va por su octavo, y el segundo en cinco años.
Este duelo rememora algunas de las series más memorables del béisbol. Los Yankees lideran 8-3 en enfrentamientos directos de Serie Mundial contra los Dodgers, incluyendo un récord de 6-1 cuando los Dodgers estaban en Brooklyn. Entre los momentos más inolvidables de esta rivalidad figuran el famoso tercer strike fallido de Mickey Owen en 1941, el dramático doble de Lavagetto en 1947, y el icónico juego perfecto de Don Larsen en 1956.
Tras la mudanza de los Dodgers a Los Ángeles, Sandy Koufax brilló en 1963 al ponchar a 15 bateadores en un solo juego. La rivalidad se reavivó en los años 70, cuando Reggie Jackson conectó tres jonrones en el decisivo sexto juego de la Serie Mundial de 1977. En 1981, los Dodgers ganaron cuatro juegos consecutivos después de perder los dos primeros, llevando al mánager Tommy Lasorda a celebrar en grande y al dueño de los Yankees, George Steinbrenner, a emitir una disculpa pública tras una supuesta pelea en un ascensor.
Tanto Yankees como Dodgers sienten el peso de la historia cada vez que pisan el campo, sabiendo que están escribiendo el próximo capítulo de una de las rivalidades más célebres del béisbol.