octubre 23, 2024
River Plate sufrió su primera derrota en la Copa Libertadores al caer 3-0 ante Atlético Mineiro en el partido de ida de las semifinales, disputado el martes en Belo Horizonte. El delantero Deyverson fue la figura del encuentro, anotando dos goles y asistiendo a Paulinho para sellar la goleada del equipo brasileño, dirigido por el argentino Gabriel Milito.
El técnico de River, Marcelo Gallardo, expresó su frustración en la rueda de prensa posterior al partido: “No salió absolutamente nada de lo que planificamos. Fuimos un equipo que sufrió en todas las líneas, y frente a un rival de jerarquía, la pagás caro”. Gallardo reconoció que su equipo deberá jugar un “partido perfecto” en el duelo de vuelta para remontar la serie. “Nada es imposible, pero hay que hacer todo perfecto”, añadió.
El encuentro, celebrado en el estadio Arena MRV ante 45.000 aficionados, mostró a un Atlético Mineiro dominante en la posesión del balón y efectivo en las oportunidades que tuvo, dejando a River en una posición complicada de cara al próximo encuentro.