octubre 23, 2024
La NBA volverá a México en una semana para celebrar el Día de Muertos con un partido de temporada regular entre el Miami Heat y los Washington Wizards en la Arena Ciudad de México. Este será el juego número 33 que la liga de baloncesto más importante del mundo disputa en territorio mexicano, estableciendo un récord de más visitas fuera de Estados Unidos y Canadá.
Mark Tatum, comisionado adjunto y director de Operaciones de la NBA, destacó la relevancia de México para la liga, la emoción por ver en acción a Jaime Jáquez y la posibilidad de que el país albergue una franquicia en el futuro, gracias a la creciente pasión y desarrollo del baloncesto en la región.
“Tener a Jaime jugando en México será increíble. Estoy seguro de que los fans lo recibirán con mucho entusiasmo. Él quiere jugar ahí, y estoy muy emocionado por el partido. En cuanto a la expansión, no hay duda de que la Ciudad de México será una opción a considerar si decidimos hacerlo. Es la ciudad más grande de Norteamérica, con más de 20 millones de personas en su área metropolitana, y será la sede de nuestro juego número 33. Vemos la pasión por el baloncesto y el éxito de Capitanes, que no solo atraen fanáticos en México, sino también en Estados Unidos, especialmente entre la comunidad mexicano-estadounidense. Hay mucho potencial y crecimiento en México”, señaló Tatum.