octubre 24, 2024
Botafogo dio un paso gigante hacia su primera final de la Copa Libertadores tras golear 5-0 a Peñarol en el partido de ida de las semifinales, disputado el miércoles en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.
El venezolano Jefferson Savarino brilló con un doblete, mientras que el argentino Alexander Barboza, Luiz Henrique e Igor Jesus completaron la contundente victoria en una segunda mitad arrolladora.
“Estamos contentos con esta victoria, pero tenemos que mantener la concentración porque el partido de vuelta será muy difícil, incluso con esta ventaja”, señaló Barboza tras el encuentro.
Peñarol mostró un planteamiento competitivo en el primer tiempo, creando oportunidades que fueron neutralizadas por el portero John. Sin embargo, Botafogo desató su ofensiva en la segunda mitad. Savarino abrió el marcador a los 51 minutos con un remate cruzado asistido por Luiz Henrique, y Barboza amplió la ventaja poco después, aprovechando un balón suelto en el área tras un tiro de esquina.
Savarino sumó su segundo gol al recibir un centro de Vitinho a los 59 minutos. Luiz Henrique y Igor Jesus cerraron la goleada con espectaculares definiciones a los 73 y 79 minutos, respectivamente.
La revancha se jugará el próximo miércoles en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo. El técnico de Peñarol, Diego Aguirre, lamentó la derrota: “Es una derrota dolorosa, era impensado perder por esta diferencia. Controlamos el primer tiempo, pero en el segundo todo se desordenó”