octubre 25, 2024
El PSG se niega a pagar los 55 millones de euros (59 millones de dólares) que exige su exjugador estrella, Kylian Mbappé, a pesar de que la comisión paritaria de apelación de la liga francesa (LFP) ordenó el pago, según informó este viernes a la AFP una fuente cercana al caso.
La LFP francesa había intentado, sin éxito, mediar entre el actual delantero del Real Madrid y su anterior equipo.
Sin embargo, esta decisión no es vinculante para el PSG, que espera la resolución final de un tribunal competente.
Este nuevo capítulo en la disputa económica entre el campeón francés y su exjugador surge en un contexto en el que se abrió en Suecia una investigación por violación tras la reciente estancia de Mbappé y su equipo en Estocolmo, donde medios suecos indican que la investigación estaría centrada en el jugador.
En la disputa con el PSG, el capitán de la selección francesa reclama al club parisino 55 millones de euros en salarios atrasados y otras primas.
A petición del jugador, la comisión jurídica de la LFP propuso una mediación el mes pasado. Sin embargo, al no lograrse un acuerdo, la comisión solicitó al PSG el pago de los 55 millones de euros, una decisión que el club ha recurrido.
La comisión paritaria de apelación ratificó la decisión de pagar los 55 millones de euros.
El conflicto con el PSG se origina en un acuerdo establecido en agosto de 2023 entre el delantero y la directiva del club.