octubre 25, 2024
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó este viernes que, aunque tiene un gran respeto por el líder de LaLiga, el Barcelona, no le teme al equipo de Hansi Flick, al que enfrentará este sábado en casa.
El Barça llega al clásico con una ventaja de tres puntos en la clasificación. Ancelotti reconoció el buen momento de los culés, pero subrayó que el Real Madrid, como vigente campeón, no se deja intimidar.
“En un partido como el Clásico o un derbi, es complicado elegir un favorito. Pero, por suerte, nadie me quita el sueño”, declaró el entrenador en la rueda de prensa del viernes.
“(El Barcelona) está haciendo un gran trabajo y todos lo reconocen. Han comenzado la temporada con muy buen pie”, comentó Ancelotti.
“No sé quién será el favorito. Todo dependerá de cómo se desarrolle el partido y de nuestra capacidad para gestionar la presión y los momentos clave”, agregó.
“El Barcelona tiene una idea de juego clara y un estilo valiente, por lo que debemos prepararnos bien para estar a la altura”.
El Barcelona se dirige a Madrid después de vencer al Bayern de Múnich (4-1) en la Liga de Campeones, confirmando el gran inicio de Flick, con 11 triunfos en 13 partidos en todas las competiciones.
Por otro lado, el Real Madrid ha enfrentado algunas críticas por la aparente lentitud en el inicio de sus partidos, lo que ha generado dudas sobre su motivación tras ganar LaLiga y la Liga de Campeones en la temporada anterior.