octubre 26, 2024
Los organizadores del Gran Premio de la Ciudad de México mantienen la confianza en que la popularidad del evento de Fórmula Uno se sostendrá con entradas agotadas, incluso en el caso de que el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez no continúe en la competencia.
A sus 34 años, Pérez, el piloto mexicano más exitoso en la historia de la Fórmula Uno, ha enfrentado una “temporada terrible” según sus propias palabras, con un rendimiento en Red Bull que lo ha alejado de los puntos necesarios para conservar el campeonato de constructores. Mientras su compañero de equipo y actual líder del campeonato, Max Verstappen, ha acumulado 354 puntos en las 19 carreras de la temporada, Pérez solo ha conseguido 150, lo que ha generado especulación sobre su futuro con la escudería.
Desde su regreso al calendario en 2015, el Gran Premio de México ha colgado el cartel de “entradas agotadas” en sus nueve ediciones. El presidente del evento, Alejandro Soberón, expresó su confianza en que la afición mexicana seguirá respaldando el evento. “La afición mexicana es muy fuerte en la Fórmula Uno en general, y aunque Checo es un gran impulsor de esto, México tiene una larga relación con la Fórmula Uno. Hoy tenemos un espectáculo de mayor calidad que hace cinco años, y creo que eso mantendrá el interés del público”, afirmó Soberón.
Soberón también minimizó la idea de que la carrera de Pérez esté cerca de terminar. Recordó que, aunque el piloto abandonó la carrera del año pasado en el primer giro, las entradas para el Gran Premio de este año se agotaron en tan solo dos horas. De hecho, la demanda fue tal que podrían haber vendido 200,000 boletos adicionales, sobrepasando la capacidad de 400,000 espectadores. Para 2024, Soberón espera una respuesta similar del público.