octubre 28, 2024
Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, llega al Masters 1000 de París-Bercy con el objetivo de “cerrar el círculo” en la capital francesa, donde en 2024 obtuvo el título de Roland Garros y una medalla de plata olímpica.
“Le tengo muchísimo cariño a París por todo lo que he vivido este año y en temporadas anteriores. Tengo ganas de empezar, de ver cómo me va; ojalá pueda desplegar buen tenis y llegar a las rondas finales. Me siento bien físicamente y con confianza, así que el objetivo es cerrar ese círculo con un triplete o al menos lograr un buen resultado”, comentó Alcaraz el lunes desde el recinto de París-Bercy. Su debut en el torneo será ante el ganador del enfrentamiento entre el chileno Nicolás Jarry y el italiano Lorenzo Sonego.
Aún con el Torneo de Maestros en Turín y las finales de la Copa Davis por delante, Alcaraz se enfoca en el presente y en el desafío parisino, un título que aún no ha añadido a su palmarés. “Es uno de los torneos más importantes del mundo, un Masters 1000, y siempre quiero hacerlo bien aquí. Los últimos años no han salido como esperaba, pero estoy preparado para dar lo mejor de mí”, afirmó el español.