octubre 28, 2024
Horas antes de la ceremonia del Balón de Oro, una controversia sacudió al mundo del fútbol: convencido de que Vinicius no sería el ganador, el Real Madrid decidió no asistir a la gala en París en señal de boicot.
Desde la organización del Balón de Oro se insistió en que “ningún jugador ni club saben el ganador de antemano” y se aseguró que “todos los clubes y jugadores reciben el mismo trato”. Para la edición de 2024 se han implementado normas estrictas de confidencialidad, por lo que los ganadores se anunciarán en la ceremonia de esta noche, poco antes de las 22:00 GMT.
Si Vinicius finalmente no obtiene el premio, Rodri, el español del Manchester City, es considerado uno de los favoritos. En la categoría femenina, la atención recae en la española Aitana Bonmatí, del Barcelona.
Durante los últimos meses, Vinicius había sido visto como un fuerte contendiente al Balón de Oro 2024. Hasta pocas horas antes de la gala, muchos apostaban a que sería el ganador en la categoría masculina. Sin embargo, la decisión del Real Madrid de no asistir aumentó la especulación de que Rodri podría haber superado a Vinicius en las votaciones realizadas por un jurado de periodistas de los 100 países mejor posicionados en el ranking FIFA.
“No nos respetan”
El club madrileño, en un comunicado a la AFP, expresó su molestia: “Si los criterios del premio no proclaman ganador a Vinicius, esos mismos criterios deben proclamar ganador a Carvajal. Como esto no ha sido así, es obvio que el Balón de Oro-UEFA no respeta al Real Madrid. Y el Real Madrid no está donde no se le respeta”.