noviembre 1, 2024
MotoGP anunció este viernes la cancelación del Gran Premio de Valencia, que marcaría el cierre de la temporada, debido a las graves inundaciones en la región. La organización comunicó que anunciará pronto un nuevo lugar y fecha para la última carrera.
La cifra de fallecidos a causa de esta catástrofe meteorológica, considerada la peor en Europa en los últimos cincuenta años, se ha elevado a 205 personas, la mayoría en la Comunidad Valenciana.
“Después de evaluar el impacto positivo que la presencia de MotoGP podría tener en Valencia en otra fecha, frente a la necesidad de que los recursos no se desvíen de los esfuerzos de recuperación, el campeonato y las autoridades locales han tomado la difícil decisión de cancelar el GP de Valencia de 2024”, se lee en el comunicado de MotoGP.
MotoGP se compromete a apoyar los fondos de ayuda establecidos para asegurar que su contribución ayude a la región y su gente, una comunidad con la que han tenido una relación cercana por muchos años.
Desde Malasia, los pilotos de MotoGP manifestaron el jueves que celebrar la carrera en el Circuit Ricardo Tormo, del 15 al 17 de noviembre, no sería ético en medio de la crisis.
La última carrera de la temporada, que aún definirá al campeón, mantiene en disputa al español Jorge Martín, de Pramac Racing, y al italiano Francesco Bagnaia, bicampeón de Ducati, en un enfrentamiento que promete ser ajustado y decisivo.