noviembre 1, 2024
El piloto español Fernando Alonso, de Aston Martin, regresó este viernes al ‘paddock’ del circuito de Interlagos en Brasil, tras un breve viaje a Europa para tratar una infección intestinal con un especialista.
“De vuelta a Brasil”, anunció la escudería de Silverstone en sus redes sociales, acompañando el mensaje con fotografías del bicampeón mundial en atuendo casual y gafas de sol.
La presencia de Alonso en el Autódromo José Carlos Pace indica que podrá competir sin mayores complicaciones en el Gran Premio de São Paulo, cuya actividad inicia este viernes con la primera sesión de entrenamientos libres y la clasificación para la carrera al ‘sprint’.
De acuerdo con Aston Martin, Alonso sufrió una “infección intestinal” antes del Gran Premio de México de la semana pasada, lo que lo llevó a regresar a Europa para continuar el tratamiento médico con un especialista.
El piloto asturiano se ausentó de la rueda de prensa del jueves en el circuito paulista, pero aseguró su participación en las pruebas del fin de semana.
Interlagos es una pista especial para Alonso, ya que allí celebró matemáticamente sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006. Esta temporada, ocupa la novena posición en el campeonato de pilotos con 62 puntos.
Con cuatro carreras por disputarse, el líder del campeonato es el neerlandés Max Verstappen, quien, con tres títulos a su nombre, tiene al británico Lando Norris a solo 47 puntos de distancia en la clasificación.