noviembre 1, 2024
LaLiga está ganando terreno en Estados Unidos gracias a su alianza con ESPN, permitiendo que todos los partidos de la liga española estén disponibles en una sola plataforma para una audiencia cada vez más amplia y diversa. ¿El siguiente paso? Un posible enfrentamiento entre el Barcelona y el Atlético de Madrid en Miami.
La semana pasada, ESPN y LaLiga celebraron cuatro años de su colaboración en Estados Unidos, con un evento en Tribeca, Nueva York, donde evaluaron el impacto de su acuerdo de derechos por ocho años, iniciado en agosto de 2021.
“El crecimiento de LaLiga en Estados Unidos ha sido transformador gracias a ESPN”, señaló Boris Gartner, CEO de LaLiga North America. “La cobertura y dedicación al producto, y la promoción de nuestros jugadores y equipos han cambiado totalmente nuestra presencia aquí.”
Este acuerdo, valorado en unos 1,400 millones de dólares (175 millones por temporada), incluye la transmisión de los 380 partidos anuales en inglés y español a través de ESPN+. En comparación, la Premier League, aún la liga de fútbol más seguida en EE.UU., firmó un acuerdo de derechos con NBC en 2022 por seis años, valorado en 2,700 millones de dólares.
Tim Bunnell, vicepresidente sénior de programación de ESPN, explicó que la asociación con LaLiga fue una oportunidad perfecta. En el último año, el compromiso de los usuarios con ESPN+ ha aumentado un 26%, y la audiencia de ESPN Deportes casi un 40%. “Queremos ser el hogar de contenidos que generen impacto, y en el fútbol eso es LaLiga”, afirmó.