noviembre 1, 2024
A cuatro carreras del final de la temporada, el piloto neerlandés Max Verstappen tiene como objetivo mantener al menos los 47 puntos de ventaja que le separan del británico Lando Norris (McLaren) antes de la competencia en el Autódromo de Interlagos, penúltima cita del año y sede de una carrera esprint.
Un resultado desfavorable, como el ocurrido en el Gran Premio de México donde finalizó sexto tras recibir dos penalizaciones de diez segundos, podría complicar el cierre del campeonato y dejar en entredicho la supremacía de Red Bull en una temporada en la que la suerte ha sido esquiva.
Interlagos, la única parada sudamericana de la temporada, ofrece una oportunidad crucial para Verstappen, de 27 años, quien ya ganó en la tierra del legendario Ayrton Senna en 2019 y 2023. Sin embargo, tras diez carreras sin victoria, con su estilo de conducción bajo la lupa y Red Bull en la tercera posición en el campeonato de constructores, por detrás de McLaren y Ferrari, el neerlandés (362 puntos) enfrentará a rivales decididos a arrebatarle la ventaja.
Además, Verstappen podría enfrentarse a una nueva sanción en la parrilla debido a cambios en los componentes del motor que superan las cuotas permitidas. “Sé que tendré que asumir una en algún momento, así que ya veremos”, declaró el piloto conocido como “Mad Max”.