En la previa de su enfrentamiento contra el AC Milan en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, expresó que no se siente en condiciones para “hablar de fútbol” tras las inundaciones en el sur de España, las cuales dejaron al menos 217 muertos la semana pasada.
“Ha sido una semana de gran tragedia y estamos conmovidos. Nos sentimos cerca de Valencia y de todos los pueblos afectados. Deseamos que la situación pueda resolverse pronto”, comentó Ancelotti en conferencia de prensa.
El técnico italiano confesó que “hablar de fútbol es complicado” y agregó que “también jugar al fútbol” es difícil en estas circunstancias, ya que “no tienes la cabeza en el trabajo todo el tiempo”.
El Real Madrid no disputó su partido contra el Valencia el pasado sábado, al igual que el Villarreal frente al Rayo Vallecano, aunque el resto de la jornada 12 de LaLiga se mantuvo pese a la oposición de varios entrenadores y jugadores.
“Nadie quería jugar. Me parecía la decisión correcta, pero nosotros no somos quienes toman las decisiones y debemos respetarlas”, lamentó Ancelotti.
Al ser consultado sobre la respuesta política ante la tragedia, señaló que no le corresponde opinar sobre ello: “Solo puedo intentar ayudar en lo que pueda. El pueblo está frustrado, y eso es normal, pero no estoy aquí para evaluar lo que han hecho los políticos”.